[Video] Uso de tonos DTMF

"ZaraRadio le permite sincronizarse con una emisión en cadena que utilice el sistema de los tonos DTMF.  ..En la mayoría de las cadenas, por no decir en todas, el tono de desconexión es el 69. Cuando ZaraRadio detecte este tono, silenciará la línea de entrada de la tarjeta de sonido y efectuará la acción establecida justo debajo: reproducir los eventos pendientes o reproducir la lista de reproducción."



Comentarios

  1. Saludos desde Venezuela.
    Muy explicado el uso de los tonos.
    Tengo una pregunta: ¿cómo desactivo la ventanita de solicitud de guardar? Me refiero a esa que aparece cada vez que uno cierra una lista.
    Resulta que recurrentemente algún operador selecciona "guardar cambios" por reflejos, cuando no siempre es necesario ni conveniente guardar los cambios. Creo que la pregunta de la ventana debería decir: "desea cerrar sin guardar" "aceptar" "cancelar". Yo prefiero que exista un método para cancelar o activar la ventanita esa, según la necesidad del usuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.
      GRacias por visitarnos y comentar.
      Es inevitable que el aviso de "Guardar" salga por la razón que tu mismo estas mencionando: "no siempre es necesario ni conveniente guardar los cambios", justamente por los cambios que hacen los operadores el programa da un pre-aviso de guardar o NO los cambios hechos en la lista.
      Frente al caso lo que puedes hacer es tener un Back-up de las listas, y otras que los operadores puedan usar, sin temor a perder la organización de las pistas.

      Eliminar
  2. Hola buenas, me parece genial que esteis montando todo este blog de autoayuda para Zararadio.

    Aquí va mi pregunta, acabo de montar una radio local, y como soy yo solo todavía no tengo programación todos los días. Me voy a conectar con una radio por tonos dtmf que ofrecen programación nacional. Así puedo ofrecer mas intormación. Sus tonos son a x:57 cada hora desde las 7:00 hasta las 23:00 con un tono 69 dtmf para desconexion y otro para conexión que es el 48.
    Me dan 3 minutos exactos para insertar mi publicidad. Ahora mismo me mandan la señal por streaming. y hago lo siguiente:

    Creo una sequencia con la dirección streaming y la guardo para insterarlo como evento inmediato a las 7:00 que es cuando empiezan, luego creo otro evento con una lista de publicidad de 3 minutos a las 7:55 con retardo a 5 minutos para que escuche el tono y la recproduzca, pero luego no consigo volver a conectar. He visto que puedo conectar automaticamente pasados 180segundos (3min) que sería facil. Pero si no quiero que lo haga pasados 180 segundos y quero que se conecte cuando escuche el tono como lo hago?? ¿poque al no estar reproduciendolo no lo reproduce y no se conecta ¿como lo hago? Ya he probado de todas las maneras.

    y otra cuestión. ¿como hago para decirle que de una hora a otra no escuche tonos porque voy a estar con mi programación local?Me pasa que algunas veces se vuelve loco y se conecta y me para el rpograma que estoy dando en directo.

    Sería de gran ayuda que contestaseis. Mi teléfono es 622 181 103 por si quereis hacerlo via telefónica, y mi correo p.serranez@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por el tutorial. Mi consulta o solicitud es: podrías explicar cómo lo haces para recibir el tono de desconexión desde una transmisión que me llega por internet y no morir en el intento. Tengo windows 7 instalado en mi pc que recibe pero sólo me aparecen para configurar el satelite: CD de audio y Volumen general.
    Muchas gracias por tu gran ayuda.
    Elías

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes . en mi zara tengo que tener permanentemente activado la opcion SATELITE porque si la desactivo se corta el audio. y no se como configurar eso

    ResponderEliminar
  5. Hola en mi Zara es extraño no me permite poner los tonos ejem. si pongo 79 me sale solo el 7 a que se debe? GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=7-Kq_eY2fHo

    Me encuentro activo a resolver dudas. Saludos, también quise hacer un video.

    ResponderEliminar
  7. los sub tonos no funcionan con win 7 ni la ultima version actualizada del XP

    ResponderEliminar
  8. Hola saludo, en win 7 es un poco dificil, podrian hacer el tutorial para win 7 por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo. Tengo una emisira y he instalado una parabolica y su rezpectivo deco hd y estamos bajando la señal de una emisora nacional. Pero no puedo ingresar el audio a la computadora y poderlo programar en Zara radio. Por favor me puede ayudar?.

    ResponderEliminar
  10. Buen día. Que puedo hacer para automatizar zara radio con audio (voz y musica) bajado del satelite con parabolica a un deco hd y de ahí a la computadora y luego al xara radio y luego a la consola para retransmitir la señal de una radio nacional. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Saludos de Meico Chile

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda Suscribirte y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales.